Há muita incompetência na gestão da imprensa

Internet gratis y crisis publicitaria han golpeado a las empresas periodísticas. PRISA es el último ejemplo. ¿Cuál es la mejor estrategia para salir del atolladero?
La mejor estrategia ha sido siempre invertir en talento periodístico. No se hace chocolate sin cacao. La prensa siempre tuvo una mala salud de hierro. Siempre estuvimos en crisis. Gutenberg acabó quebrado. Pero somos una raza indomable y por eso, aunque seamos una estirpe en riesgo de extinción, el Periodismo con mayúscula nunca desaparecerá. Cambian los modos y las técnicas pero no lo esencial. Sobreviven siempre los que se adelantan a las nuevas tendencias: los innovadores.

¿Deben los periodistas informar a sus lectores de los errores que han cometido sus gestores o debe imperar la lealtad empresarial?
Los periodistas están sufriendo más de lo razonable en muchas empresas gobernadas y gestionadas por auténticos incompetentes. Gentes que se encumbraron administrando períodos de bonanza y que ahora no se les ocurre otra cosa que cortar y cortar sin darse cuenta que en las crisis es cuando hay que invertir. Deben ser leales con sus empresas, sí, pero sobre todo con sus lectores. Creo que en muchos casos tienen el derecho y la obligación de denunciar públicamente esas atrocidades.

Vale a pena ler esta entrevista de Juan Antonio Giner ao lainformacion.com

Esta entrada foi publicada em Crise internacional, Investimento, Jornalismo, Novos media com as etiquetas , , , , . ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s